miércoles, 3 de agosto de 2016

Importar listas de Elo Nacional (Swiss Manager)

Aunque pareciere que es un procedimiento simple y que todos deberían saber; lo cierto, es que existe una gran cantidad de árbitros que empiezan a explorar y conocer el swiss manager, y una pregunta frecuente que me realizan es ¿cómo cargar las listas de Elo Nacional en el swiss Manager?

Lo principal es disponer del archivo excel (con formato compatible para el swiss manager) de la lista de Elo Nacional que deseemos importar. En el caso de México, en la pestaña de archivos del grupo "Foro de arbitraje y reglamento de ajedrez" siempre estará alojada un archivo de la ultima lista de rating nacional (compatible con el Swiss Manager), disponible para descargarse.


Una vez que disponemos de nuestro archivo Excel de la lista de Elo Nacional, el procedimiento es el siguiente:

PASO 1.- Ir al menú Listas de Elo/Importar listas de elo (se desplegara una ventana con dos pestañas "Listas de Elo" e "Importar listas de elo". Nos ubicaremos en la pestaña "Importar listas de elo)


 Paso 2.- Seleccionamos el tipo de lista de Elo que importaremos; en este caso "NAT Lista de elo nacional", la primera opción.


Paso 3.- Seleccionamos el archivo (excel de la lista de elo nacional) a importar. E introducimos una fecha de validez para nuestro listado.



PASO 4.- damos click al botón "Comenzar".


e iniciara el proceso de importación; el cual puede demorar unos segundos o unos minutos.

PASO 5.- Una vez concluida la importación se nos enviara a la pestaña de "Listas Elo" donde podremos visualizar nuestra lista cargada (con la fecha de validez asignada); se nos mostrara un block de notas con los datos de los registros leídos y escritos. Damos click en el boton "OK" y listo =D,podemos empezar a trabajar con ese listado de Elo,


Esperando la información les haya sido de utilidad practica, me despido enviándoles un caluroso saludo desde Veracruz, México.


Cualquier duda o sugerencia a liahona@outlook.com