domingo, 15 de marzo de 2015

Sistema de puntuación Bilbao, y configuración en el Swiss Manager

PASO 1.- Nos desplazamos al menú INTRODUCIR/TORNEO, pestaña GENERAL; y en el apartado de "Emparejamiento según" seleccionamos el recuadro de "Puntos de partida (3,1,0)".


Podría pensarse que esta todo listo, pero no es así. Dicha acción realizada solo permitirá que los emparejamientos sean realizados bajo la puntuación (3,1,0), pero nuestros listados de clasificación seguirán visualizándose de acuerdo a la puntuación tradicional (1,0.5,0).


Pero no hay de que alarmarse, todo problema en la vida tienen una solución. 

PASO 2.- Nos desplazamos al menú INTRODUCIR/TORNEO, pestaña DESEMPATES. Eliminamos todos los desempates que se encuentran por default; y seleccionamos el desempate "Puntos de Match [44]" como nuestro primer criterio.

Se nos desplegara una ventana de dialogo

PASO 3.- Verificamos que los parámetros sean los correctos; es decir, en el caso de la puntuación Bilbao: 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y cero por derrota. Damos click en OK


PASO 4.- Ingresamos en orden de prioridad los 3 primeros desempates que marca el anexo técnico  o convocatoria de nuestro respectivo torneo. Por ejemplo: Direct Encounter, Buchholz, Sonneborn-Berger, etc.


PASO 5.- Ingresamos el desempate "Puntos(Puntos de partida)[1]". Y con los botones "Línea-1" y "Línea+1" lo ubicamos como tercer criterio de desempate



 Paso 6.- Verificamos que nuestro primer criterio desempate sea "Puntos de Match[44]" y el tercero sea "Puntos(Puntos de partida)[1]".


Es muy importante este orden del primer y tercer criterio; de lo contrario por default  se seguirá visualizando en la clasificación la puntuación tradicional, en vez de la de Bilbao

Y listo!!! nuestra clasificación en el visor del programa y en el chess-results se nos visualizara de la siguiente manera:


Donde la primer columna es la puntuación Bilbao; la segunda columna nuestro primer criterio de desempate; la tercer columna la puntuación tradicional; la cuarta y quinta columna, nuestro segundo y tercer criterio de desempate.


IMPORTANTE:  Es responsabilidad del árbitro verificar al final de la última ronda que la "Puntuación Partida (1,0.5,0)" no afecte, las clasificaciones finales.

Comentarios, sugerencias,y por que no, también quejas a: chess_men@hotmail.com



Saludos Chapulines

No hay comentarios:

Publicar un comentario