martes, 21 de abril de 2015

Subir PGNs al chess-results

Si estamos en esta parte, es por que somos ya el "Juan Camaney" generando archivos vacíos de PGN, y obviamente también capturando partidas y llenando esos archivos de PGN. De no ser así, lo invito a leer primero la siguiente entrada: "Generar archivo PGN vacío en el Swiss Manager".

Una vez que tenemos un archivo PGN lleno (es decir, con las partidas capturadas), tenemos la posibilidad de subir el archivo al chess-results para poner la descarga (o incluso un visor para reproducir las partidas) a disposición de los usuarios.

No esta por demás recalcar que para poder realizar este procedimiento necesitamos acceso al internet, y tener una licencia (versión full) valida del swiss manager

PASO 1.- Del archivo Swiss Manager  de nuestro respectivo torneo nos vamos al Menú "Especiales/Archivos PGN..."


PASO 2.- En nuestra ventana de dialogo, seleccionar los parámetros necesarios


Por ejemplo: esta transcurriendo la ronda 3, y subire los PGNs de los primeros 4 tableros de las dos primeras rondas. Por tanto pondré, "desde la ronda 1 hasta la ronda 2", "desde la mesa 1 hasta la mesa 4".

PASO 3.- Dar click en el botón "Archivo" de "Archivo PGN de Entrada", y buscar (donde lo tengamos guardado), y seleccionar nuestro archivo PGN (el cual debe estar lleno, es decir con las partidas ya capturadas).

PASO 4.- Repetir el procedimiento con el "Archivo PGN de salida".

Nota: el PGN que se aloja en el archivo de entrada y salida, es el mismo =)


PASO 5.- Activar la ventana "Formato especial para chess-results"


la acción anterior ocasionara un cambio en la extensión de nuestro "Archivo PGN de salida" de .pgn a .psq


PASO 6.- Damos click en el botón "Ajustar archivo PGN". Esta acción comparara los datos (nombres de jugadores, resultados, etc) del archivo PGN con los del archivo Swiss Manager.


NOTA.- en caso de aparecer algun mensaje por algún error en nombres o resultados, simplemente lo que haremos es dar click en el botón "Abrir archivo PGN" y desde ahí corregir el error. Y una vez corregido, repetir el PASO 6.

De estar todo bien, nos aparecerá un mensaje en bloc de notas como el siguiente:


PASO 7.- Cerramos la ventana de bloc de notas, y notaremos que el botón "Subir archivos a chess-results" esta activo. Damos un click en ese botón


Nos aparecerá la ventana de carga, y una vez confirmada la carga, damos click en OK, y listo!!!


Al desplazarnos al link de chess-results donde tenemos alojado nuestro torneo notaremos que la opción "Partidas" se visualiza y nos indica cuantas partidas existen para descargar


al dar click en "Hay n partidas para descargar" nos desplazara a la pagina donde el usuario podrá hacer la descarga total del PGN, o bien optar por ir al visor de partidas, el cual estará seccionado ronda por ronda.

Si se opta por lo segundo, bastara un click en la ronda deseada, y de ahí otro clic en el botón "Show" de la partida que le interese


y listo!! el usuario podrá reproducir la partida que le interese.


=D

Comentarios, sugerencias,y por que no, también quejas a: chess_men@hotmail.com

Saludos Chapulines

No hay comentarios:

Publicar un comentario