domingo, 13 de marzo de 2016

Opción "Split Tournament" Swiss Manager

Es común tener algún torneo donde existen diversas categorías; por ejemplo categorías infantiles y juveniles desde la sub 8 hasta la sub 18 (Panamericanos, Centroamericanos, Nacional Abierto, Olimpiadas Estatales, etc), donde la labor de captura de datos se vuelve tediosa y a veces estresante. Y vemos al árbitro, por ejemplo, con 12 archivos simultáneos abiertos tratando de capturar unos 600 competidores en sus respectivas categoría y rama; y con esa labor titanica es común ver los errores de captura, donde los jugadores son ingresados en categoría o rama diferente a la que pertenecen.

Para ese tipo de situaciones el Swiss Manager nos ofrece la herramienta "Split Tournament".

Imaginemos la siguiente Situación: En el Estado de Veracruz se realizara el Estatal de Olimpiada, el cual incluye las siguientes categorías "sub 15", "Sub 17" y "Sub 19" en ambas ramas (varonil y femenil).

PASO 1.- Creamos un solo archivo Swiss Manager del Torneo


PASO 2.- En nuestro archivo creado, en la ventana de Datos de torneo, modificamos los grupos de edad de acuerdo a los rangos de nuestro torneo (en nuestro ejemplo: U15, U17 y U19)


PASO 3.- Empezamos la labor de captura de datos de TODOS los jugadores. Es importante que en este proceso todos los jugadores capturados, tengan lleno el campo de: fecha de nacimiento, sexo y tipo.

INCORRECTO    =/


CORRECTO    =D


PASO 4.- Una vez que hemos capturado a todos los jugadores (y se ha verificado que los campos de sexo y tipo están llenados correctamente). Nos vamos al menú ESPECIALES / DIVIDIR TORNEO (Split Tournament) y le damos un click.


Nos saldrá un ventana de confirmación de la acción, a la cual le diremos que si (yes)


Inmediatamente nos saldrá otra ventanita con la pregunta ¿Se debe hacerla separación de acuerdo con el campo "Grupo" (=Si), o con los campos Tipo+sexo (=no)?, En nuestro ejemplo, como haremos la división por tipo (sub 15, sub 17 y sub 19) y sexo (varonil y femenil), seleccionaremos el botón "No".



nos vamos a la carpeta donde tenemos alojado nuestro archivo de torneo, y nos daremos cuenta que se han creado otros archivos(+ nuestro archivo original) , y los jugadores han sido exportados a su respectivos torneo de acuerdo a su tipo y sexo.

Y listo!! podemos empezar a realizar los emparejamientos =D

Esperando la información les haya sido de utilidad practica, me despido enviándoles un caluroso saludo desde Veracruz, México.

Cualquier duda o sugerencia a liahona@outlook.com


3 comentarios: