sábado, 28 de mayo de 2016

Excluir jugadores de los emparejamientos (swiss manager)


En la mayoría de los casos las bases de un torneo permiten a los jugadores inscribirse y solicitar descansos (no ser emparejado) en las primeras rondas; o en su defecto que el jugador solicite su baja de un torneo que ya ha iniciado, y no deba ser emparejado en las rondas faltantes. En el swiss manager el proceso de excluir a un jugador, es el siguiente:

PASO 1.- Una vez que los datos de todos los jugadores han sido capturados, nos vamos al Menú "Emparejamiento/Excluir jugador..."



PASO 2.- Nos aparecerá una ventana con un listado de todos los jugadores capturados. Como ejemplo, supongamos que el jugador Gonzalez Lara Noe ha solicitado descanso en las primeras dos rondas, y Hernandez Huerta Dafne solicito descanso solo en la ronda 1.

 Seleccionamos del listado al jugador Gonzalez Lara Noe con un click....


Nos aparecerá la siguiente ventana, donde la ✓ significa que el jugador sera emparejado en esa ronda


PASO 3.- Desactivamos la ✓ con un click en la ronda 1 y 2, y concluimos con click en el boton OK

NOTA.- En dado caso que la situación sea una baja de un jugador, damos click en el boton de "No emparejar en las rondas restantes" y luego en el boton OK


Repetimos el paso 2 y 3 con el jugador Hernandez Huerta Dafne


PASO 4.- Realizamos nuestro emparejamiento de la ronda de la manera tradicional, y notaremos que en el cajón de dialogo se enlistara los jugadores que no se emparejaran en dicha ronda,


Y listo =D

NOTA.- Por medio del menú "Información/Exclusión" puede verificar las exclusiones que haya realizado en el torneo.


Esperando la información les haya sido de utilidad practica, me despido enviándoles un caluroso saludo desde Veracruz, México.


Cualquier duda o sugerencia a liahona@outlook.com

3 comentarios:

  1. Hola, excelente el blog.
    Quería hacerle una consulta respecto a los jugadores retirados. ¿Existe alguna forma de que, cuando borramos una ronda, no nos vuelva a incluir a los jugadores excluidos? Me dedico a realizar torneos escolares principalmente y son muy numerosos y cuando es necesario borrar un pareo para volver a realizarlo, me parea a todos los jugadores excluidos. ¿Existe forma de que esto no suceda?

    ResponderEliminar
  2. Perdon que le conteste hasta ahora; no existe, una vez que borramos una ronda, se van con ello los jugadores excluidos (y vuelven a ser emparejados). La alternativa que sugiero es utilizar los BAK de la ronda previa para de esta manera evitarse el trabajo de estar excluyendo de nuevo a los jugadores

    ResponderEliminar
  3. Graciaas muy amable maestro.. saludos cordiales y de nuevo muy agradecida por su preciado tiempo :D Dios le bendiga :)

    ResponderEliminar