lunes, 16 de febrero de 2015

Personalizar Selección de Torneo (para múltiples grupos, categorías, ramas) en chess-results

Subir un torneo a chess-results es muy fácil (es necesario tener una licencia valida), basta con abrir nuestro archivo del swiss manager e irse al menú INTERNET/SUBIR AUTOMÁTICAMENTE A CHES-RESULTS.

Normalmente un torneo dispone de diferentes grupos, categorías o ramas; y el chess-results brinda una herramienta practica para estos casos, llamada "Selección de Torneo" que permitirán al usuario con un click desplazarse de un grupo, categoría o rama desde un sólo link.


El procedimiento para personalizar y activar la "Selección de torneo" en chess-results es la siguiente:

Por ejemplo: Tengo un torneo llamado "5to torneo JALTIPAN EN RED" donde existen dos ramas: varonil y femenil. 

PASO 1.- Le generamos un "Database-Key" a cada uno de los torneos que utilizaremos. Esta es la parte sencilla, ya que el database-key lo genera automáticamente el Swiss Manager cuando subimos nuestro torneo al chess-results.


Otra forma de visualizar el Database-key (una vez generado) de cada uno de nuestros archivos es irse al menú INTRODUCIR/TORNEO y la pestaña OTROS.


Para nuestro ejemplo, los database-key generados son 162081 (torneo varonil) y 162082 (torneo femenil).

PASO 2.- En cada uno de nuestros archivos (torneo varonil y torneo femenil, de nuestro ejemplo) del swiss manager ir al menú INTERNET/PERSONALIZAR LISTADOS EN CHESS-RESULTS (es necesario estar conectado al internet).


Esta acción nos abrirá una pestaña, por torneo, en el explorador de internet.

PASO 3.- Nos ubicamos en la pestaña de nuestro primer torneo (varonil) y   su database-key la utilizaremos como "ID del grupo". En nuestro ejemplo la database-key 162081 que pertenece al torneo varonil sera nuestro ID del grupo.


PASO 4.- llenamos el recuadro "ID del grupo" y "Ordenar por ID de grupo" que no es otra cosa que el consecutivo en que deseamos nos aparezcan los torneos en la "Selección de torneo", por lo tanto ponemos "1", y damos click en boton "GUARDAR".


Inmediatamente nos saldrá la leyenda de que la actualización se realizo correctamente, y notaremos que se nos activo el recuadro "Nombre Corto".


PASO 5.- Escribimos el "Nombre corto" que no es otra cosa que la leyenda con que nuestro torneo se identificara en "Selección de Torneo", en el caso de nuestro ejemplo escribimos "VARONIL"; y damos click en el boton GUARDAR.


PASO 6.- Nos ubicamos en la pestaña de nuestro siguiente torneo. En nuestro ejemplo es el torneo femenil con database-key 162082.


PASO 7.- Repetimos el paso 4.


PASO 8.- Repetimos el paso 5.


Y listo!! 

Al desplazarnos al link de nuestro torneo en el chess-results notaremos que la "Selección de torneo" se encuentra activa.



NOTA.- En caso de tener más torneos que añadir, repetimos PASO 6,7 Y 8.

Comentarios a chess_men@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Excelente, muchas gracias. Ya lo puse en practica =D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, este artículo y el blog en general sirven para aprender en poco tiempo detalles importantes acerca del programa y también de curiosidades del ajedrez

    ResponderEliminar
  3. AUNQUE NO ME CONTESTES POR WHAST ,,,, FELICIDADES SIRVE MUCHO TUS BLOGS GRACIAS

    ResponderEliminar